Informaciones

AFILIACIONES

 

COLFIBAN está comprometido con el medioambiente.

Su fundador, Margarita Garzón, es miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

 

 

Todos los paneles utilizados para los productos GREEN BLADE® están certificados FSC. . FSC es el único sistema de certificación forestal apoyado por las principales organizaciones ambientales y sociales del mundo y ofrece mayores garantías de credibilidad y de participación equilibrada.

 

 

Green Blade® puede contribuir a tener créditos para la certificación LEED para las obras que lo solicitan. LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible en el diseño y la selección de materiales.

 

GREEN BLADE® puede contribuir a tener créditos BREEAM en la parte materiales. BREEAM es el método de evaluación de desempeño ambiental de los edificios más extendido en el mundo. Esta certificación representa una ayuda profesional para mejorar el impacto ambiental. . BREEAM confiere a sus solicitantes (arquitectos, constructores, …) la garantía de respetar al medio ambiente lo más posible desde el diseño de los planos hasta el final de la vida útil de un edificio.

 

GREEN BLADE® está clasificado A+ acorde a la reglamentación francesa que garantiza un nivel muy débil de emisión de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y que favorece la confianza del consumidor.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se obtienen los diferentes colores?

Los colores Green Blade® se obtienen durante al proceso de fabricación, el cual inicia con la selección de buenos troncos de banano en la plantación.

Qué pasaría si los troncos no fueran reciclados para la fabricación de Green Blade®?

Se descompondrían en el cultivo, FIBandCO deja las capas que recubren el corazón del tallo en la plantación (ya que estas ayudan a nutrir el suelo), el tallo es la parte más pobre de la planta.

Green Blade® es a prueba de agua?

Como cualquier chapa natural Green Blade® necesita un recubrimiento adicional a prueba de agua.

Cuantos troncos para sacar una hoja de Green Blade®?

Para producir una hoja de de Green Blade de 2,5 m x 1,25 m, se necesitan 6 troncos de la planta de banano