Sobre Colfiban


 

QUIENES SOMOS


COLFIBAN es distribuidor oficial de los productos de FIBandCO y es quien propone soluciones de revestimiento decorativo exclusivo y estético que tienen un impacto positivo con el medio ambiente.

Los clientes más exigentes pueden tener acceso a materiales y diseño sostenible sin renunciar a la elegancia y a la calidad. Su imaginación y creatividad se pueden liberar para mejorar de manera sostenible y exclusiva los espacios de vida.

La empresa COLFIBAN fue fundada en 2019 por dos emprendedores con el propósito de conectar el mundo del sector bananero latino americano con los sectores que podrían utilizar la fibra del pseudo tallo del banano. La visión inició desde el año 2017 después de haber evaluado el potencial de valorización de este desecho agrícola con los fundadores de FIBandCO.


VISION & VALORES


En COLFIBAN, pensamos que cada acción positiva en la economía puede contribuir a la recuperación de nuestro planeta, el cual es el desafío mundial por nuestro bienestar a futuro en la tierra.

Trabajamos con pasión e integridad, respetando a los demás, para hacer un cambio en el mundo.

FRANQUICIA FIBandCO

La distribución de los productos Green Blade® es limitada hasta que se produzca bajo franquicia a mayor escala.

  • El famoso diseñador Philippe Starck se inspiró en productos Green Blade® para el diseño de un restaurante en Paris (Café ZA)

  • El reconocido arquitecto Jean-Michel Wilmotte diseñó un hotel del grupo ACCOR con Green Blade®,

  • El estadio de tenis de Roland-Garros en Paris en paneles acústicos,

  • El aeropuerto de Martinica…

La empresa COLFIBAN tiene como objetivo establecer en Sur América en una de sus principales áreas bananeras para la producción bajo franquicia de los productos de revestimiento decorativo Green Blade®.

Con una primera planta, podremos demostrar que es posible perseguir el triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea.

Para concretar este proyecto al cruce de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), COLFIBAN cuenta con el apoyo de las Embajadas de Francesas, Business France y de las agencias de promoción local

Trabajamos con las entidades locales y Cámaras de comercio y recibimos el acompañamiento de Climate-KIC \ Cleantech HUB (Aceleradora de start-up con mayor impacto al medio ambiente).


Sabes más sobre el proyecto de Franquicia